El turismo de lujo en España

El turismo de lujo es un pequeño nicho de mercado en volumen, pero un importantísimo segmento en facturación para empresas y países. 

Un menor número de consumidores implica una menor presión sobre el territorio (en términos medioambientales y de saturación de infraestructuras), toda vez que una mayor facturación unitaria implica una mayor riqueza y sostenibilidad del mismo. El segmento de lujo es, por tanto, una apuesta vital para el desarrollo a medio-largo plazo de la industria turística de un país, y también un signo de su vitalidad y sostenibilidad. Más allá de la sofisticación y comodidades en sus alojamientos, los turistas del lujo buscan, como reflejamos en el informe, experiencias únicas y exclusivas. Para atraerlo, por tanto, es de vital importancia que la oferta turística avance en paralelo a la cultural y social, desarrollando una conexión con la personalidad única del territorio y buscando las complicidades de entes gubernamentales y agentes locales para construir una propuesta de valor sólida, fuertemente arraigada a las tradiciones locales y abierta a la captación de lo mejor de lo mejor del turismo internacional.

 

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